• JOI

HALLOWEEN EN PANDEMIA


Seguramente te estarás preguntando: ¿Qué pasará con el Halloween de este año?, si bien es cierto que en México no pedimos “Dulce o Truco” el 31 de octubre, fecha del Halloween Estadounidense, pero sí salimos a las calles a pedir calaverita el 2 de noviembre que es parte del día de muertos, creando una mezcla de catrinas, calaveras, altares, pero también monstruos, disfraces y dulces.

Hoy día estamos adaptándonos a un nuevo panorama social debido a la pandemia derivada del coronavirus que desde marzo aqueja a nuestro país y nos ha llevado a una cuarentena y cuidados de higiene extremas.

Pero ¿Qué pasará con el Halloween?

Es la pregunta constante porque esta festividad incluye desfiles, fiestas y filas de niños disfrazados esperando dulces. Es decir, aglomeraciones, contacto físico y cercanía con personas que ahora puede ponernos en riesgo.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), publicó una lista para mantenerse seguro este Halloween con recomendaciones que van del bajo al alto riesgo, con la intención de que la población reconozca y tome las medidas necesarias. Es importante recordar que las medidas sanitarias siguen vigentes y estamos en semáforo naranja, al menos en la Ciudad de México así lo es.

Así que decide y toma precauciones según lo que elijas realizar: Actividades de bajo riesgo

· Realizar manualidades, dentro o al aire libre con vecinos/amigos/familiares, pero a una distancia segura (sana distancia)

· Decorar tu hogar en familia

· Concurso virtual de disfraces de Halloween

· Noche de cine de Halloween con la familia

· Tener una búsqueda Trick or Treat al estilo búsqueda del tesoro, así obtendrán dulces y se divertirán.

Actividades de riesgo moderado

· Pedir dulces siempre y cuando se den bolsas individuales y mantengan distancia segura. Además, quien haga las bolsas deberá tener la higiene requerida.

· Desfile de disfraces al aire libre con grupos pequeños, manteniendo sana distancia.

· Fiesta de disfraces con pocas personas, con sana distancia y cubrebocas. Ojo, las máscaras del disfraz no sustituyen el cubrebocas, y tampoco se recomienda utilizar ambos. Te recomendamos un cubrebocas y caretas con temática de Halloween. ¡Ponte creativo!

· Tener una noche de Halloween películas al aire libre con amigos, vecinos, familiares. Puede haber gritos, así que la distancia es fundamental.

Actividades de mayor riesgo

· El tradicional dulce o truco/calaverita, donde los niños van de puerta en puerta

· Dar dulces directamente a las personas

· Asistir a fiestas de disfraces con mucha gente

· Ir a casas embrujadas

Solo tú tienes el poder de decidir qué harás este halloween, pero recuerda protegerte y proteger a tu familia. Para todo lo demás, el disfraz, las caretas, el cubrebocas, los dulces, la decoración, el maquillaje y todo lo que necesites para ese día, JOI siempre contigo apoyandote con el mejor precio $25 c/u o menos....

Encuentra tu sucursal [aquí]

76 vistas

Tienda de autoservicio a un solo precio | JOI Canadian Stores ® | México

SÍGUENOS EN REDES

  • Facebook
  • Instagram