top of page
  • Foto del escritorJOI

Mente Sana

Nadie tiene experiencia en una situación como la que vivimos estos días de confinamiento por una pandemia. Caer en angustia en tiempo de cuarentena es normal ante la situación que el mundo enfrenta.

Por ello, aquí te ponemos varios consejos para que el día a día sea soportable y la situación no te supere. Toma nota:


1. Psicohigiene. Pensar que todo el mundo está igual que nosotros y que la situación es la que es.

2. Estar bien informados. Informarse a través de fuentes fiables, pero evitar caer en la sobreinformación. Si no se está seguro de la veracidad de una información, no compartirla en redes sociales.

3. Establecer rutinas diarias. Planificar la nueva situación. Hay que crear nuevas rutinas y es recomendable hacer horarios y cumplirlos.

4. Vestirnos como si fuéramos a salir. Levantarnos a la hora que lo hacemos habitualmente. Mantener un buen aspecto físico y una buena higiene.

5. Dar lo mejor de nosotros. Cumplir las recomendaciones sanitarias y, sobre todo, quedarnos en casa.

6. Dedica tiempo para ti. Es importante dedicar tiempo a estar con nosotros mismos. Darse un buen baño, relajarse con velas aromáticas, tomarse un café a solas…

7. Mantener la mente activa. Leer ese libro que teníamos pendiente, escribir, ver películas, pintar o incluso recuperar algún viejo hobbie.

8. Mantener el contacto. Es importante hablar y comunicarse con los seres queridos, sobre todo con los más mayores. Compartir la situación con amigos y familiares a través de llamadas o videollamadas.

9. Evitar los conflictos. Huir de la confrontación, de los roces y de las situaciones tensas. No es el momento de discutir.

10. Sentido del humor. Poner una sonrisa ante la adversidad. Asumir que esta situación, con sentido del humor, será más llevadera.

Mantener una mente sana y positiva te brinda bienestar



238 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page