top of page
  • Foto del escritorJOI

Una invasión de huevos y conejos

Actualizado: 7 abr 2020

Se acerca la fecha de regalar huevos y conejos de chocolate, una tradición que se celebra en muchas partes del mundo, pero seguramente son pocos los que conocen el origen de esta costumbre. Pese a las distintas versiones, todas coinciden en la simbología de la fertilidad.

Y entonces, ¿Qué es la pascua?

Hace mas de 3500 años los judíos salieron de Egipto de donde eran esclavos. Pascua significa “paso”, paso de la esclavitud egipcia de la libertad judía. Para recordar este paso tan importante, la pascua se convirtió en una fiesta judía que recuerda el sufrimiento de su pueblo y celebra su libertad. Cada año durante la pascua se sacrificaba un cordero el cual se comía en familia con hiervas amargas y pan ázimo, que es pan sin levadura, con la finalidad de hacer una reflexión interna y dar paso a dios en sus corazones. Esto se dio en mes de Nisán, primer mes del calendario hebreo llamado también el mes de Abib que significa primavera. Jesús de Nazaret era judío, y también celebraba la pascua. En esos días él estaba en Jerusalén que pertenecía al gobierno Romano. Jesús fue entregado a los romanos injustamente como delincuente por decir que era el rey de los judíos. Lo torturaron y crucificaron. Pero su enseñanza se quedó. Para los cristianos Jesús es el cordero de dios que se sacrificó y murió por su pueblo. Según la tradición cristiana él resucitó al tercer día. Cada año, los cristianos celebran el paso de la crucifixión a la resurrección, es decir, su elevación a los cielos.

¿Y de dónde sale el conejo y los huevos de pascua?

Pascua siempre coincide con la llegada de la primavera, es el paso a un nuevo renacer. Desde antes de cristo, los fenicios adoraban a la diosa de la fertilidad Astarté relacionada con el conejo que es un animal muy fértil, ya que se reproduce y se reproduce. En honor a Astarté, en países europeos la pascua se dice Eastern.

Otro origen del nombre Eastern es debido a la diosa germánica Ostara (Eostre) diosa de la primavera. Además de conejo, el huevo también simboliza fertilidad de él nace un nuevo ser, es el paso de un nacimiento. Es tradición que cada año los conejos de pascual lleven huevos de chocolate a los niños de todo el mundo, no importa qué religión tengas o cuales sean tus creencias. Todos somos humanos y podemos dar paso a un mundo mejor.

Juegos para la pascua

· ¡A rodar el huevo! (Estados Unidos) El juego funciona con dos o mas participantes. Cada jugador necesita un huevo de plástico y una cuchara o palo largo. Pon los huevos en piso a la misma altura y cada uno tendrá que empujar el huevo con el palo o cuchara hasta la meta. El primero en llegar Gana. Puedes recompensar a tu peque con un chocolate en forma de huevo o conejo.

· Rompe Huevos (Suiza) Reta a tu hijo y dile que tirarás su huevo de plástico con una moneda. Deberás colocar huevos de plástico o objetos a cierta distancia. El objetivo es tirar cada objeto con una moneda. Si le atinas conservas tu moneda, pero si no él se queda con tu moneda.

· Búsqueda del tesoro Se trata de esconder los huevos de pascua, pero dejar pistas sencillas para que puedan encontrarlos. Los premios pueden ser los mismos huevos o algún juguete pequeño.

· Huevo en la cuchara Los niños tendrán que caminar de prisa sosteniendo una cuchara con un huevo de plástico encima. Gana quien llegue primero sin tirar el huevo. No dudes mas, sigue con las tradiciones aun en casa y sino lo habías celebrado, es un buen momento para atreverte a hacer cosas diferentes. Ya te dejamos el tip completo.




144 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page